- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Candidato presidencial turco aboga por acelerar el desarrollo de relaciones con Rusia

© REUTERS / Osman OrsalUn hombre con la bandera de Turquía
Un hombre con la bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Turquía del Partido del Bienestar, Temel Karamollahoglu, llamó a acelerar el desarrollo de las relaciones con Rusia, incluida la cooperación sobre Siria.

"Abogamos por desarrollar las relaciones económicas con Rusia, es muy importante para la región de Oriente Medio, y no solo para él (…) y queremos acelerar el desarrollo de estas relaciones", dijo Karamollahoglu en una entrevista con Sputnik.

Agregó que hoy en día EEUU "esquiva hacer inversiones serias" en la economía de Turquía, por lo que esta coopera con Rusia.

Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Seis candidatos se disputan la Presidencia de Turquía
"Turquía necesita la cooperación con Rusia en el proyecto de la central nuclear de Akkuyu y otros, y creo que avanzaremos mucho en esta dirección, además, por supuesto, continuará la cooperación sobre Siria", dijo el candidato presidencial.

Añadió que si su partido tiene éxito en las elecciones, Turquía seguirá comprometida con el acuerdo con Rusia sobre la compra de sistemas de misiles antiaéreos S-400, a pesar de la presión por parte de los Estados Unidos.

Más: Turquía propone a Rusia fabricar juntos los sistemas de misiles S-500

Asimismo la OTAN no garantiza la seguridad de Turquía sino que siembra el caos en los países islámicos, declaró Karamollahoglu.

"En cuanto a la OTAN, inicialmente ingresamos allí debido a ciertas circunstancias, pero vemos constantemente que la OTAN tiene una visión unilateral de esta alianza, por parte de la OTAN no hay una contribución seria a nuestra seguridad", dijo Karamollahoglu.

Agregó que "tras la disolución de la Unión Soviética, la OTAN cambió su estrategia y los proyectos de la alianza buscan sembrar el caos en los países islámicos".

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Erdogan advierte a la OTAN y EEUU que no se acerquen a la 'línea roja'
Según el candidato presidencial, Turquía pretende desarrollar relaciones con Irán, Rusia, Irak, Siria, Egipto y otros países árabes.

Además, Karamollahoglu criticó la política exterior de EEUU que, en su opinión, tradicionalmente tiene una posición unilateral.

"La llegada de Donald Trump agravó aún más la situación, desafortunadamente, Trump realiza una política muy desequilibrada, ni siquiera reconoce los acuerdos alcanzados antes de que llegara a la Casa Blanca, como él mismo no confía en nadie, nadie confía en él", dijo al subrayar que "los acuerdos internacionales no deben depender de la postura de una sola parte".

Turquía celebrará el próximo 24 de junio elecciones presidenciales y parlamentarias anticipadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала