- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ereván continuará los esfuerzos para solucionar la crisis en Nagorno Karabaj

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSituación en Nagorno Karabaj (archivo)
Situación en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — Ereván continuará los esfuerzos encaminados a solucionar de manera pacífica el conflicto en Nagorno Karabaj, afirmó el presidente de Armenia, Armén Sarkisián, durante una reunión con copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE para el arreglo en Nagorno Karabaj.

"El presidente afirmó que Armenia está comprometida con el proceso de negociaciones bajo la mediación del Grupo de Minsk de la OSCE (…) y Ereván continuará los esfuerzos destinados a una solución pacífica del conflicto", dice el comunicado publicado en la web del presidente armenio.

La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso - Sputnik Mundo
La tragedia eterna del 'Jardín Negro' del Cáucaso
El Grupo de Minsk de la OSCE, copresidido por los diplomáticos Ígor Popov (Rusia), Andrew Schofer (EEUU) y Stéphane Visconti (Francia), busca una solución pacífica al conflicto que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988.

Nagorno Karabaj es un enclave de población mayoritariamente armenia que decidió independizarse en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Mientras Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, Armenia defiende los intereses de la República de Nagorno Karabaj, autoproclamada en 1991, que no es parte de las negociaciones.

Tema relacionado: Cinco lugares donde podría estallar una gran guerra (y que posiblemente no conozcas)

En abril de 2016, la crisis experimentó una escalada tras haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала