- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los reyes de España inician una gira por EEUU que culminará en una reunión con Trump

© REUTERS / Susana VeraLos Reyes de España
Los Reyes de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, realizan desde este 14 de junio una gira por Estados Unidos que les llevará a visitar las ciudades de Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas) para terminar con una visita a Washington D.C., donde serán recibidos por el presidente estadounidense Donald Trump.

"Sus Majestades los Reyes llegarán al Aeropuerto Internacional de Nueva Orleans en la tarde del jueves acompañados por el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell", informó la Casa Real a través de un comunicado.

El viernes 15, los monarcas mantendrán un encuentro con el gobernador de Luisiana, John B. Edwards y, más tarde, participarán en una ceremonia en la que se les entregará las llaves de la ciudad de Nueva Orleans.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump prueba suerte con el español (vídeo)
Además, durante su estancia en la ciudad, los reyes realizarán distintas actividades culturales.

En la tarde del sábado 16 de junio está previsto que se desplacen a San Antonio, donde también participarán en actividades culturales y, durante el domingo, mantendrán un encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott.

La Casa Real destacó que estas visitas se producen en un momento en el que ambas ciudades celebran los trescientos años de sus respectivas fundaciones.

Además, la Corona destaca que tanto Nueva Orleans como San Antonio "guardan importantes testimonios históricos de los profundos y estrechos lazos que unen a España" con EEUU.

Más: "Es EEUU quien más influye en la vida política de España"

La visita concluirá el martes 19 de junio, jornada en la que Don Felipe y Doña Letizia visitarán oficialmente Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y la Primera Dama, Melania Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала