En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y el rey saudí Salman bin Abdulaziz Saud

    Putin: la visita del rey saudí a Moscú imprime impulso a relaciones bilaterales

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — La visita a Moscú del rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdulaziz, en octubre de 2017, imprimió un buen impulso al desarrollo de las relaciones entre Rusia y el reino, declaró el mandatario ruso, Vladímir Putin.

    "Estamos recordando la visita del rey de Arabia Saudí, Salmán, a Rusia, a Moscú, le pido a usted que le transmita mis mejores votos, aquello dio un buen impulso al desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo el presidente al reunirse con el príncipe heredero de la corona saudí, Mohamed bin Salmán al Saud.

    A juicio de Putin, las relaciones entre ambos Estados se desarrollan con eficacia, tanto en la política como en la economía, pero todavía se puede hacer mucho en ambas esferas.

    "Vemos claramente que nuestra cooperación es bastante eficaz y útil para la Federación Rusa", constató el jefe del Estado ruso.

    A su vez, el príncipe heredero del reino afirmó que Arabia Saudí quiere continuar las relaciones con Rusia en la esfera del petróleo.

    Salmán bin Abdulaziz destacó que el trabajo fructífero de los dos países en el ámbito económico, industrial y petrolero permitió estabilizar la situación en la economía global.

    "Y sin duda, queremos continuar esta cooperación y seguir adelante, hoy existe y es vigente el acuerdo histórico sobre OPEP+, los países OPEP y no OPEP trabajan juntos; esperamos mucho que la primera cumbre de OPEP+ se celebre en Riad en su honor", dijo.

    Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción de crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios.

    Audio: El petróleo por los cielos

    Ese acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue extendido hasta finales de 2018. 

    Además:

    Arabia Saudí examina con Rusia, EEUU, India y Corea del Sur la volatilidad del petróleo
    Rusia y Arabia Saudí tienen intereses comunes en Oriente Medio
    Arabia Saudí ofrece cooperación para luchar contra el terrorismo
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Salmán bin Abdulaziz Al Saúd, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik