En directo
    Las Fuerzas Democráticas Sirias en los alrededores de Manbij

    Turquía y EEUU acuerdan el plan de implementación de la hoja de ruta para Manbij

    © REUTERS / Rodi Said
    Política
    URL corto
    103

    ANKARA (Sputnik) — Militares de Turquía y Estados Unidos acordaron el plan de implementación de la hoja de ruta para la ciudad de Manbij, en el norte de Siria, comunicó el Estado Mayor turco.

    "El 12 y el 13 de junio, militares turcos y estadounidenses se reunieron en el Cuartel de la Comandancia Europea de EEUU en Stuttgart y llegaron a un acuerdo sobre la implementación de la hoja de ruta para Manbij", dice el comunicado publicado en la cuenta de Twitter del Estado Mayor turco.

    El texto del plan de implementación de la hoja de ruta se entregará a las autoridades de Turquía y de EEUU para que lo utilicen durante las próximas negociaciones.

    El Estado Mayor turco comunicó antes que su jefe, Hulusi Akar, sostuvo una conversación telefónica con el comandante en jefe del Mando estadounidense para Europa, Curtis Scaparrotti, durante la cual examinaron la situación en el norte de Siria y trataron sobre la implementación de la hoja de ruta para Manbij.

    El pasado 4 de junio, Turquía y EEUU aprobaron una hoja de ruta para la estabilización en Manbij, liberada de ISIS por las milicias kurdas denominadas Unidades de Protección Popular (YPG) en junio de 2016.

    Para Turquía, las YPG son una extensión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país por considerarse terrorista.

    Más: Cómo EEUU 'cedió' los kurdos sirios a Turquía

    ISIS, autodenominado Estado Islámico, es una organización terrorista proscrita en Rusia y muchos otros países.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

    Además:

    Turquía y EEUU acuerdan un plan preliminar sobre Manbij
    Qué hacen decenas de militares franceses en la frontera de Manbij (foto)
    Turquía llama a EEUU a que no desplace las YPG de Manbij a Afrín
    Etiquetas:
    Siria, Manbij, EEUU, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik