- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia espera desarrollar contactos con Rusia respetando intereses mutuos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Armenia espera que sus relaciones con Rusia se basen en el respeto mutuo de intereses y de la soberanía de los dos países, declaró el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Esperamos que estas relaciones se desarrollen con mayor eficacia sobre la base del respeto de los dos pueblos y Estados, sobre la base del respeto de los intereses y la soberanía de nuestros países, es muy importante", afirmó Pashinián.

El nuevo jefe del Gobierno armenio, Nikol Pashinián y Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia renueva su compromiso con Armenia en los asuntos internacionales
En el comienzo de la reunión con Putin el primer ministro armenio subrayó que Moscú y Ereván tienen relaciones especiales.

Expresó la seguridad de que en el futuro la cooperación será todavía más excepcional y que los políticos rusos y armenios mantendrán reuniones regulares para examinar las cuestiones de la agenda bilateral y regional. 

Por su parte, el presidente ruso destacó también el carácter estratégico de las relaciones con Ereván, así como el liderazgo de Rusia en el intercambio comercial con Armenia.

"Rusia ocupa firmemente el primer lugar en el intercambio comercial con Armenia, somos su primer socio en el ámbito comercial y económico", dijo Putin al explicarlo por el aumento de suministros de la producción agrícola.

En opinión del líder ruso, el ingreso de Armenia en la Unión Económica Euroasiática (UEE) tiene un impacto positivo sobre los contactos entre los dos países.

Asunto relacionado: Armenia confía en aprovechar el acuerdo entre la Unión Euroasiática e Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала