En directo
    Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia, y Vladímir Putin, presidente ruso

    Armenia espera desarrollar contactos con Rusia respetando intereses mutuos

    © Sputnik / Sergey Guneev
    Política
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — Armenia espera que sus relaciones con Rusia se basen en el respeto mutuo de intereses y de la soberanía de los dos países, declaró el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, al reunirse con el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Esperamos que estas relaciones se desarrollen con mayor eficacia sobre la base del respeto de los dos pueblos y Estados, sobre la base del respeto de los intereses y la soberanía de nuestros países, es muy importante", afirmó Pashinián.

    En el comienzo de la reunión con Putin el primer ministro armenio subrayó que Moscú y Ereván tienen relaciones especiales.

    Expresó la seguridad de que en el futuro la cooperación será todavía más excepcional y que los políticos rusos y armenios mantendrán reuniones regulares para examinar las cuestiones de la agenda bilateral y regional. 

    Por su parte, el presidente ruso destacó también el carácter estratégico de las relaciones con Ereván, así como el liderazgo de Rusia en el intercambio comercial con Armenia.

    "Rusia ocupa firmemente el primer lugar en el intercambio comercial con Armenia, somos su primer socio en el ámbito comercial y económico", dijo Putin al explicarlo por el aumento de suministros de la producción agrícola.

    En opinión del líder ruso, el ingreso de Armenia en la Unión Económica Euroasiática (UEE) tiene un impacto positivo sobre los contactos entre los dos países.

    Asunto relacionado: Armenia confía en aprovechar el acuerdo entre la Unión Euroasiática e Irán

    Además:

    Putin y Pashinián abogan por fomentar relaciones ruso-armenias
    Putin llama a respetar la independencia política de los antiguos miembros de la URSS
    Líder opositor: relaciones estratégicas con Rusia son una prioridad para Armenia
    Etiquetas:
    importancia, desarrollo, relaciones bilaterales, Nikol Pashinián, Vladímir Putin, Armenia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik