- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia revisó la reforma judicial sin considerar las recomendaciones de la Comisión Europea

© Sputnik / Alexey Vitvitsky / Acceder al contenido multimediaVarsovia, la capital de Polonia (archivo)
Varsovia, la capital de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Las autoridades polacas no tuvieron en cuenta las recomendaciones de la Comisión Europea (CE) en las enmiendas introducidas en las leyes que reforman el sistema judicial en el país, declaró el presidente adjunto de la CE, Frans Timmermans.

"Lamento comunicarles que pese a las enmiendas legislativas, no se consideraron las preocupaciones clave de la Comisión Europea", dijo Timmermans en una sesión plenaria de ese órgano en Estrasburgo.

Bandera de Polonia - Sputnik Mundo
La Eurocámara apoya sanciones contra Polonia por reforma judicial
El comisario europeo informó que el 17 de junio llegará a Varsovia para negociar con las autoridades polacas.

La CE sostiene que 13 de las leyes aprobadas en Polonia en el marco de la reforma judicial violan el principio de la supremacía del derecho y permiten a las autoridades políticas controlar el poder judicial.

El órgano ejecutivo de la UE envió a Varsovia cuatro recomendaciones para que la legislación polaca se pusiera en conformidad con las normas vigentes en la Unión Europea.

No te lo pierdas: El 'mundo eslavo' creado por Polonia ¿contra quién se dirige?

La Comisión Europea inició en diciembre de 2017 un procedimiento que podría provocar la privación a Polonia del derecho a voto en el Consejo de la UE de acuerdo al Artículo 7 del Tratado de la Unión Europea que castiga la infracción del principio de la supremacía del derecho.

Tema relacionado: "La desconexión está progresando": Polonia puede abandonar la UE

La Comisión Europea propuso en el proyecto de presupuesto para el período 2021-2027 vincular la financiación por parte de la UE con el acatamiento de las normas de la legislación europea por los países miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала