- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú participará en la sesión especial de la OPAQ convocada por Londres

© AP Photo / Peter DejongSede de la OPAQ en La Haya
Sede de la OPAQ en La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia participará en la sesión especial de los países miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), promovida por el Reino Unido, informó el ministro de Industria y Comercio ruso, Gueorgui Kalamánov.

"Rusia participará en la sesión especial de los países miembros de la OPAQ, esa cita no fue convocada por la parte rusa, la propusieron nuestros colegas británicos junto a otros países, esa reunión tendrá lugar entre el 26 y el 27 de junio", dijo Kalamánov en una rueda de prensa en París.

Sede de la OPAQ - Sputnik Mundo
Moscú: impulsores de reunión de la OPAQ buscan "incitar las histerias antisiria y antirrusa"
Indicó que "evaluaremos nuestra postura, muy pronto lo sabrán todo".

El 29 de mayo pasado, el Reino Unido, apoyado por Australia, Bulgaria, Alemania, Canadá, Francia, Nueva Zelanda, Polonia, Rumanía, EEUU y Japón, pidió a la OPAQ convocar en junio una sesión especial de los países miembros, "en respuesta a recientes espantosos ataques químicos".

La Cancillería rusa criticó la iniciativa, al acusar a los promotores de la reunión de buscar "destruir" la Convención sobre las Armas Químicas y "politizar la labor de la OPAQ".

Más: Exteriores ruso: Rusia y la India se opondrán a la politización de la OPAQ

El pasado 5 de junio el representante permanente adjunto de Londres ante la ONU, Jonathan Allen, reveló que el Reino Unido tiene previsto debatir en la próxima sesión especial de la OPAQ la posibilidad de endurecer la prohibición del uso de armas químicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала