- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko espera la decisión final de la UE para recibir 1.000 millones de euros

© Sputnik / Mikhail Palinckak / Acceder al contenido multimediaPetró Poroshenko, presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, espera pronto una decisión final del Consejo de la Unión Europea (UE) sobre el otorgamiento a Ucrania de 1.000 millones de euros de ayuda macrofinanciera.

"Gracias a todos los amigos de Ucrania en el Parlamento Europeo y otras instituciones europeas por la unidad en lo que se refiere al apoyo a Ucrania (…), espero pronto una decisión final por parte del Consejo de la UE", escribió Poroshenko en su cuenta de Facebook.

Pavló Klimkin, ministro de Exteriores de Ucrania - Sputnik Mundo
Kiev asegura que los ucranianos son los salvadores de la economía polaca
El pasado 9 de marzo, la Comisión Europea —a petición de las autoridades ucranianas y tras las negociaciones entre el mandatario ucraniano y el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker— propuso ante el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE un nuevo programa de ayuda macrofinanciera a Ucrania por un monto total de hasta 1.000 millones de euros con el fin de respaldar la estabilización económica y las reformas estructurales de este país.

Además: ¿Cadena eterna? Hasta qué punto Ucrania sigue dependiente del FMI

A finales de mayo pasado el Consejo de la UE aprobó un acuerdo con el Parlamento Europeo para transferir a Ucrania dos tramos de la nueva ayuda financiera durante dos años y medio.

Central nuclear de Zaporozhye en Ucrania - Sputnik Mundo
¿Cuánto le costó a la UE reforzar estabilidad nuclear de Ucrania?
Este 13 de junio el Parlamento Europeo votó a favor de conceder el nuevo paquete de ayuda financiera a Ucrania, mientras que el Consejo de la UE deberá aprobar la decisión correspondiente el próximo 26 de junio.

Se trata del tercer paquete de ayuda macrofinanciera que la UE concede a Ucrania desde 2014.

En el marco de estos programas, Ucrania ya recibió unos 2.800 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала