En directo
    Giorgi Kvirikashvili, primer ministro de Georgia

    Dimite el primer ministro de Georgia

    © Sputnik / Alexandr Imedashvili
    Política
    URL corto
    0 40

    TIFLIS (Sputnik) — El primer ministro georgiano, Gueorgui Kvirikashvili, anunció su dimisión.

    "Intenté ser el primer ministro de cada ciudadano (…) he sido jugador de equipo y lo soy, por lo tanto, tomo nota del ambiente en el equipo y tomo una decisión que en mi lugar aprobaría cualquier líder del equipo, hoy dejo mi cargo", declaró Kvirikashvili en una rueda de prensa.

    De acuerdo con la Constitución de Georgia, tras la dimisión del primer ministro queda disuelto el Parlamento y el presidente del país debe presentar ante el Parlamento en un plazo de siete días una nueva candidatura a cargo de primer ministro elegido por la mayoría parlamentaria.

    Los rumores de la posible disolución del Parlamento se originaron a finales de mayo cuando en el centro de la capital georgiana explotaron las protestas que piden "la restauración de la justicia" y la dimisión del primer ministro.

    Las protestas fueron organizadas por Zaza Saralidze, insatisfecho con la investigación del asesinato de su hijo de 16 años en una pelea entre bandas de alumnos de dos escuelas georgianas; en total el conflicto de los adolescentes se saldó con dos muertos.

    En medio de las protestas dimitió el fiscal general Irakli Shotadze, luego los manifestantes exigieron que dimitieran el ministro de Justicia, el ministro del Interior y el Parlamento.

    Además:

    Georgia notifica a la ONU sobre la ruptura de las relaciones con Siria
    Georgia espera que la ONU debata decisión de Siria de reconocer a Abjasia y Osetia del Sur
    Etiquetas:
    primer ministro, dimisión, Gueorgui Kvirikashvili, Georgia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik