América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia y Bolivia expresan preocupación por la situación en Oriente Medio

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bolivia, Evo Morales y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo boliviano, Evo Morales, expresaron su preocupación por la situación actual en Oriente Medio y África del Norte.

"Los dos presidentes expresaron su profunda preocupación por la situación en Oriente Medio y África del Norte y se pronunciaron por un análisis detallado de las causas de los conflictos" en estas regiones, dice la declaración conjunta publicada al término de las negociaciones de Putin y Morales en Moscú.

Latinoamérica toma muy en serio la agresión occidental contra Siria

El texto indica que Rusia y Bolivia "apoyan los esfuerzos encaminados a una solución política a largo plazo, y basada en el cumplimiento de las normas de la ley internacional, el diálogo nacional inclusivo, el respeto de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de los Estados de estas regiones".

En la declaración conjunta los dos líderes también subrayaron "la necesidad de resolver pacíficamente las discrepancias entre los miembros de la comunidad internacional con el uso de medios políticos y diplomáticos".

Además: Presidente boliviano llama a evitar una guerra entre Israel e Irán

Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
El discurso de Evo Morales desde el Club Valdái (vídeo)
Putin y Morales "condenaron (…) los intentos de derrocar por la fuerza los Gobiernos legítimos, que contradicen las normas de la ley internacional, daña la soberanía de los países e impiden el fomento y la protección de los derechos humanos", dice la nota.

El texto agrega que Rusia y Bolivia "reafirmaron su apego de respetar los principios de buena voluntad, igualdad soberana y no injerencia en los asuntos internos de otros Estados".

Los dos líderes "condenaron el ilegítimo uso extraterritorial de la legislación nacional, el empleo de las medidas unilaterales, incluidas las sanciones económicas", subraya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала