- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania, Austria e Italia se alían para frenar la llegada de refugiados

© REUTERS / Michalis KaragiannisCampo de refugiados en Europa
Campo de refugiados en Europa - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los Gobiernos de Alemania, Austria e Italia planean unificar esfuerzos para reducir la llegada de refugiados al continente europeo.

"Saludo la buena cooperación que queremos construir entre Roma, Berlín y Viena, una cooperación que favorecerá la reducción de la inmigración ilegal a Europa", dijo el canciller austriaco, Sebastian Kurz, en una rueda de prensa tras reunirse con el ministro del Interior de Alemania, Horst Seehofer.

Los migrantes en el barco de rescate Aquarius - Sputnik Mundo
Caso Aquarius: Italia cita al embajador francés
El encuentro se produce dos días después de terminar el drama de los casi 630 refugiados que permanecían varios días a la deriva en el barco Aquarius en el Mediterráneo.

Finalmente, España ofreció el 11 de junio recibir a la embarcación que había sido rechazada por las autoridades de Italia y Malta.

Kurz defendió la cooperación con Italia y Alemania y es que los refugiados, argumentó, llegan primero a Italia, luego se trasladan a Austria y de aquí algunos van a Alemania.

También: Merkel y Kurz defienden incremento de la seguridad en fronteras de la UE

El canciller insistió en que el objetivo de Austria, que desde el 1 de julio asumirá la presidencia del Consejo de la Unión Europea por medio año, es avanzar en la lucha contra la inmigración ilegal.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini - Sputnik Mundo
Salvini califica de "victoria" que España acoja el barco de migrantes rechazado por Italia
Kurz instó también a actualizar el sistema migratorio europeo.

Agregó que varios países comunitarios apoyan la posición de Viena de que los europeos deben decidir quien entra en su país.

El jefe del Gobierno austriaco recordó la crisis de refugiados de 2015 cuando 1,8 millones de personas llegaron a Europa huyendo de los conflictos armados y los problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

"Es crucial impedir la catástrofe y tomar oportunamente la situación bajo control", apostilló.

Migrantes intentan derrumbar una parte de la valla fronteriza entre Grecia y Macedonia (archivo) - Sputnik Mundo
Los pobres de Europa dicen basta a la inmigración masiva
Por su parte, el ministro alemán del Interior, Horst Seehofer, confirmó que su país cooperará con Austria e Italia en el marco de la lucha contra "el terrorismo y la inmigración ilegal".

Europa vive la peor crisis migratoria desde la Segunda Guerra Mundial, provocada principalmente por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Se estima que durante el año pasado arribaron a Europa más de 172.000 personas vía marítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала