10:01 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El barco de rescate Aquarius

    Roma ve inaceptable que París hable de cinismo e irresponsabilidad en el tema del Aquarius

    © AFP 2018 / Louisa Gouliamaki
    Política
    URL corto
    321

    ROMA (Sputnik) — Italia considera inaceptables e injustificadas las declaraciones de Francia sobre el Aquarius, el barco de migrantes que Roma se ha negado a acoger, declaró el ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero.

    "El Gobierno italiano considera inaceptables las palabras utilizadas en las declaraciones públicas hechas ayer en París, incluido a nivel gubernamental, sobre la situación del barco Aquarius", indica la nota de la Cancillería italiana.

    El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, reafirmó su rechazo a abrir los puertos del país a la embarcación con 629 inmigrantes a bordo.

    Las declaraciones que provocaron la protesta italiana las realizó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, que tachó de "cinismo" e "irresponsabilidad" la negativa de recibir al Aquarius, gestionado por las ONGs Médicos Sin Fronteras (MSF) y SOS Mediterráneo.

    "El ministro declaró que el Gobierno italiano espera que las autoridades francesas, después de hacer las evaluaciones apropiadas, emprendan rápidamente las iniciativas idóneas para remediar la situación que ha surgido", informó la Cancillería italiana.

    El 13 de junio el ministro de Exteriores de Italia convocó al embajador francés en Roma, Christian Masset.

    Más: Italia envía dos barcos con ayuda humanitaria para migrantes de Aquarius

    La entidad italiana destacó que el tono utilizado por París "resulta injustificable" y compromete las relaciones entre los dos países.

    Por su parte el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, aseguró que España acogería a los migrantes del Aquarius, por lo que se espera que llegue al puerto de Valencia en los próximos días.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Grupos de derecha organizan un acto de protesta contra la llegada del Aquarius a España
    Salvini califica de "victoria" que España acoja el barco de migrantes rechazado por Italia
    España pide a la UE que "tome cartas en el asunto del barco Aquarius"
    Etiquetas:
    barco, migración, rescate, Italia, Francia