- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump asegura que ya no hay amenaza nuclear proveniente de Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Norte ya no representa una amenaza nuclear, tuiteó el presidente estadounidense, Donald Trump, al regresar de la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Acabo de aterrizar, fue un viaje largo pero todos pueden sentirse mucho más seguros que el día que asumí el cargo. Ya no existe amenaza nuclear de Corea del Norte", escribió Trump.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonía de la firma del acuerdo final de la cumbre bilateral en Singapur el 12 de junio - Sputnik Mundo
Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim
El presidente de EEUU calificó la reunión con el líder norcoreano de "una experiencia interesante y muy positiva".

La cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un se celebró el 12 de junio en el hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa.

La cita entre los líderes se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer unas nuevas relaciones bilaterales.

Más aquí: ¿Qué dejó la cumbre de Singapur?

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала