- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia pide verificar la desnuclearización acordada en la cumbre Trump-Kim

© REUTERS / KyodoLos norcoreanos leen en un periódico sobre la cumbre entre EEUU y Corea del Norte
Los norcoreanos leen en un periódico sobre la cumbre entre EEUU y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia destaca la necesidad de verificar la desnuclearización acordada en las negociaciones entre el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró el ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

"Es una buena noticia, pero se debe verificar este principio de desnuclearización anunciado al término de la cumbre" entre Trump y Kim, dijo Le Drian.

El presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, antes de la ceremonía de la firma del acuerdo final de la cumbre bilateral en Singapur el 12 de junio - Sputnik Mundo
Victoria norcoreana y… ¿pérdida global? Los expertos rusos valoran la cumbre Trump-Kim
Reiteró que la desnuclearización debe ser irreversible y verificable, al recordar que Corea del Norte había anunciado ya antes sus planes para desnuclearizar la península, pero ello no dio resultado alguno.

La cumbre de Trump y Kim Jong-un se celebró el 12 de junio en el hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa.

La cita entre los líderes se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer unas nuevas relaciones bilaterales.

Más: Trump suspende 300 nuevas sanciones contra Corea del Norte

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала