- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón expresa preocupación con intención de Trump de cesar maniobras con Corea del Sur

© REUTERS / Lance Cpl. Carlos JimenezLas maniobras EEUU y Corea del Sur
Las maniobras EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, expresó su preocupación a raíz de la declaración del presidente de EEUU sobre el cese de las maniobras conjuntas estadounidenses y surcoreanas, según la agencia Kyodo.

"Las maniobras estadounidenses y surcoreanas y el contingente militar de EEUU en Corea del Sur juegan un importante papel para la seguridad en el Asia oriental", expresó el titular nipón, quien insistió en su preocupación respecto a esta decisión.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos - Sputnik Mundo
Trump promete cesar maniobras militares cerca de la península coreana
Según el ministro, la posición de Japón respecto a "mantener las presiones actuales" sobre Corea del Norte no ha variado.

La cumbre de Donald Trump y Kim Jong-un se celebró este martes 12 de junio en el hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa.

La cita entre los líderes se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

La reunión desembocó en la firma de un documento conjunto en el que ambas partes confirmaron su voluntad de establecer unas nuevas relaciones bilaterales.

Kim reafirmó su compromiso con la desnuclearización total de la península coreana, y Trump prometió garantías de seguridad a Pyongyang. 

Más información: Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim (foto, video)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала