08:33 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Italia

    Viceprimer ministro de Italia califica a Rusia de aliado fundamental contra el terrorismo

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    Izvestia
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia es un aliado fundamental en la lucha contra el terrorismo, es preciso cooperar con ella para proteger la civilización europea de los extremistas, considera el viceprimer ministro y canciller italiano, Matteo Salvini.

    "Me alegra mucho que el presidente estadounidense, Donald Trump, tiene las mismas intenciones respecto a Rusia que yo; Rusia es nuestro aliado fundamental contra el terrorismo", señaló el político italiano al periódico ruso Izvestia.

    Según Salvini, "nosotros, los europeos, debemos trabajar junto al presidente de Rusia, Vladímir Putin, pare defender nuestra civilización de los ataques de los extremistas islamistas".

    Anteriormente el viceprimer ministro declaró que Roma debe partir de los principios de la buena vecindad, ya que Rusia es un socio significativo en comercio y energía.

    "Es necesario partir del principio de la buena voluntad y la buena cooperación, es necesario tener buenas relaciones comerciales con Rusia, es un socio estratégico desde el punto de vista de la energía y para nuestras compañías; punto y aparte", concluyó.

    Temas relacionados: Vice primer ministro de Italia califica a Rusia de socio estratégico en comercio y energía

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno ucraniano de Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de restricciones contra Rusia. Moscú respondió a las sanciones con un embargo alimentario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización
    Italia confía en el regreso de Rusia al G7
    Italia se compromete a promover el diálogo con Rusia
    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"
    Etiquetas:
    Matteo Salvini, Italia, Rusia