13:12 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    El titular de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Venezuela, Diosdado Cabello

    Constituyente venezolano desmiente retención de $800 millones por EEUU

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    Política
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — El constituyente venezolano, Diosdado Cabello, desmintió que el Gobierno de Estados Unidos le retuviera 800 millones de dólares y que se su hija Daniella Cabello fuera deportada de esa nación norteamericana.

    "Vuelve la derecha en su desespero a crear y a creer sus propias mentiras, ahora incluyen a mi hija, según sus medios a Diosdado Cabello Estados Unidos le 'habría' retenido 800 millones de dólares y deportado a Daniella, otra mentira, otra infamia; nosotros venceremos", escribió Cabello en la red social Twitter.

    ​La publicación de Cabello surgió luego de que el diario estadounidense Nuevo Herald aseguró que las autoridades del país norteamericano le confiscaron la suma de 800 millones de dólares; y deportaron a su hija a Caracas desde Nueva York.

    En mayo, el Departamento de Tesoro de EEUU sancionó a Cabello; a su esposa la ministra de Turismo, Marleny Josefina Contreras Hernández, y a su hermano el superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello Rondón.

    Desde el año 2008 el Gobierno estadounidense ha sancionado a más de 200 funcionarios venezolanos entre los que se encuentran militares, magistrados, rectores del Consejo Nacional Electoral, ministros, diputados, constituyentes y el propio presidente Nicolás Maduro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sanciones de EEUU a Venezuela son una amenaza a su democracia
    Opinión: "Las sanciones contra Venezuela violan los derechos humanos"
    Economista: sanciones contra funcionarios de Venezuela buscan aislar al país
    Etiquetas:
    sanciones, Diosdado Cabello, Venezuela, EEUU