- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OTAN celebra cumbre EEUU-Corea del Norte

© REUTERS / Yves HermanJens Stoltenberg, secretario general de la OTAN
Jens Stoltenberg, secretario general de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La OTAN celebra la cumbre EEUU-Corea del Norte y apoya todos los esfuerzos encaminados a la desnuclearización de la península coreana, declaró el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"La OTAN saluda la histórica cumbre entre el presidente de EEUU y el líder de Corea del Norte", señaló el alto funcionario.

El presidente de EEUU, Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un firmaron el acuerdo final en la cumbre de Singapur - Sputnik Mundo
Punto por punto: lo que dice el documento que han firmado Trump y Kim (foto, video)
Según Stoltenberg, "la OTAN apoya firmemente todos los esfuerzos encaminados a alcanzar la eventual desnuclearización de la península de Corea".

"Una península de Corea libre de armas nucleares contribuirá a la seguridad de los aliados de la OTAN y de nuestros socios en la región, así como la seguridad de toda la comunidad global", indicó en una declaración citada por la portavoz de la Alianza, Oana Lungescu.

En Singapur, el presidente de EEUU, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, firmaron un acuerdo en el que expresan su compromiso a establecer nuevas relaciones y construir una paz duradera en la península coreana.

Fotos: Un apretón de manos que entra en la história: Trump y Kim se reúnen en Singapur

Pyongyang también reafirmó su compromiso a abandonar las armas nucleares, mientras que Washington le ofreció garantías de seguridad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала