En directo
    Donald Trump y Kim Jong-un firman el acuerdo final en la cumbre de Singapur

    China espera que Trump y Kim logren consenso sobre la desnuclearización

    © REUTERS / Anthony Wallace
    Política
    URL corto
    La cumbre EEUU-Corea del Norte en Singapur (60)
    120

    PEKÍN (Sputnik) — China espera que los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte, Donald Trump y Kim Jong-un, puedan superar las discrepancias y lograr un consenso sobre la desnuclearización de la península coreana, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

    "Esperamos que los líderes de la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte) y EEUU puedan eliminar las diferencias, alcanzar la confianza mutua, superar las dificultades y lograr un consenso básico sobre el fomento de la implementación del proceso de desnuclearización y la creación de un mecanismo de solución pacífica en la península coreana", dijo Wang en un comunicado, publicado por la Cancillería china.

    Wang saludó la reunión que Trump y Kim mantuvieron este 12 de junio en Singapur, ya que "China ha hecho esfuerzos permanentes para lograr este objetivo".

    Según el jefe de la diplomacia china, el mismo hecho de que los líderes hayan podido "sentarse juntos y mantener un diálogo igualitario, ya es muy importante y positivo".

    Subrayó también la importancia histórica de ese encuentro.

    El comunicado del Ministerio de Exteriores de China enfatizó que los resultados positivos de la cumbre Trump y Kim es un avance importante hacia la desnuclearización de la península de Corea.

    "Los mandatarios de Corea del Norte y EEUU celebraron un encuentro con éxito y lograron resultados positivos, se trata de un avance importante en el proceso de la desnuclearización y normalización política en la península coreana", reza la nota.

    La cumbre de Trump y Kim se celebró este martes 12 de junio en Singapur.

    Más en: Trump y Kim firman un acuerdo en la cumbre de Singapur

    La cita se iba gestando desde inicios de marzo y fue precedida por dos cumbres intercoreanas, las primeras en celebrarse en una década.

    A finales de mayo, la reunión de Trump y Kim estuvo a punto de anularse tras un acalorado intercambio verbal entre las partes, sin embargo, a principios de este mes fue confirmada para este día 12.

    Tema:
    La cumbre EEUU-Corea del Norte en Singapur (60)

    Además:

    Corea del Sur y Japón, esperanzados por la cumbre Trump-Kim
    "Hombre cohete" vs "trastornado mental de EEUU": la guerra verbal entre Trump y Kim
    Trump seguirá coordinándose con líderes de Corea del Sur y Japón tras la cumbre con Kim
    Etiquetas:
    Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik