- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso espera que la cumbre de Trump y Kim contribuya a la distensión

© AP Photo / KCNA via KNS Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Rusia espera que las negociaciones entre EEUU y Corea del Norte en Singapur contribuyan a una mayor desescalada de tensión en la península coreana, declaró en una entrevista a Sputnik el embajador ruso en Japón, Mijaíl Galuzin.

"Por supuesto, esperamos que la cumbre de Estados Unidos y Corea del Norte contribuya a una mayor distensión", dijo.

Bandera de Singapur - Sputnik Mundo
¿Qué pasará durante la reunión entre Trump y Kim?
El diplomático señaló que la normalización de la situación en la península no es viable sin que se levanten las sanciones contra Pyongyang.

"Se trata de eliminar las sanciones contra Corea del Norte, dado que el asunto de las sanciones aún no se ha resuelto es poco probable que sea posible hablar de una distensión en la península coreana", afirmó.

Según el embajador, Rusia parte del hecho que "la actividad militar de EEUU y sus aliados en la península coreana también debe replegarse como un paso recíproco" al cese de las pruebas nucleares y de misiles de Corea del Norte, la eliminación del polígono de pruebas nucleares y el establecimiento del diálogo con Washington.

Más: La Casa Blanca aclara últimos detalles de la cumbre entre Trump y Kim

Es importante evitar una desnuclearización forzada y reclamos de una rápida solución a todos los problemas, recalcó el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала