De Mistura se reunirá con el canciller egipcio en El Cairo

© REUTERS / Maxim ShemetovStaffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria
Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, mantendrá en El Cairo las negociaciones con el ministro egipcio de Exteriores, Sameh Shukri, comunicó la agencia de noticias MENA.

"Se espera que las partes examinen en una reunión en el Ministerio de Exteriores (de Egipto) la situación en Siria, así como los esfuerzos para resolver la crisis y poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio", dice la nota.

Soldados del Ejército de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Exteriores egipcio: El Cairo no enviará sus tropas a Siria
Además, De Mistura se reunirá con los representantes de la oposición siria que viven en El Cairo, para analizar la labor que se realiza para formar una comisión constituyente dedicada a la elaboración de una nueva Constitución siria.

Previamente, se informó de que el enviado de la ONU visitó Teherán donde celebró consultas con las autoridades iraníes.

Siria vive desde marzo de 2011 una conflagración en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Además: Presidentes de Rusia y Egipto, satisfechos con la destrucción del foco terrorista en Siria

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la comisión constituyente que ha de dedicarse a elaborar una nueva Constitución de Siria. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала