12:25 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, así como otros líderes mundiales participantes de la cumbre del G7

    "Una imagen vale más que mil palabras": se hace viral una foto de Merkel y Trump durante el G7

    © REUTERS / Bundesregierung/Jesco Denzel
    Política
    URL corto
    9141

    Una foto de la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente estadounidense, Donald Trump, así como otros líderes mundiales participantes de la tensa cumbre del G7, causó revuelo tanto en los medios, como las redes sociales. Según los periodistas y usuarios, esta imagen refleja perfectamente las fisuras del Grupo de los Siete.

    Se trata de una foto que muestra a Merkel de pie con una mirada severa dirigida hacia Trump sentado enfrente con los brazos cruzados. Al lado de la canciller alemana hay otros líderes europeos, mientras que Trump va acompañado de su consejero John Bolton. Entre ellos está el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

    La imagen se publicó en la cuenta de Instagram de Merkel. El pie de la foto decía: "reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo".

    Los medios no tardaron en reaccionar a la publicación de la canciller. Así, el periodista de Time, Andrew Katz, opinó que la imagen muestra la actitud de Trump respecto a la cumbre, mientras que los líderes europeos están descontentos con sus acciones.

    "Es fácil imaginarse al presidente como débil y a la defensiva en esta fotografía. Tiene los brazos cruzados y está sentado cuando todos los demás están de pie. Parece que lo están interrogando por no actuar como su predecesor", comentó el periodista.

    La foto de Merkel se hizo viral también en las redes sociales, donde los usuarios tanto expresaron opiniones serias, como publicaron todo tipo de memes al respecto.

    ​Mientras tanto, los representantes de la Administración Trump ven esta foto de otra manera. John Bolton publicó la misma imagen en su cuenta de Twitter con el siguiente comentario: "Simplemente otro #G7 donde otros países esperan que EEUU siempre sea su banco. El presidente lo ha dejado claro hoy. Se acabó".

    La cumbre del G7 se celebró en la ciudad canadiense de Quebec del 8 al 9 de junio. El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró que Estados Unidos no aprobará el comunicado final emitido al término de la cumbre y mostró su descontento respecto a las declaraciones del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre los aranceles estadounidenses.

    Tema relacionado: Trump dice que G8 resulta más consistente que G7

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fotos, cumbre de G7, Donald Trump, Angela Merkel, Alemania, Canadá, EEUU