02:43 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Federica Mogherini, la jefa de la diplomacia europea

    Mogherini afirma que la UE vota por conservar zona de distensión en el sur de Siria

    © REUTERS / Muhammad Hamed
    Política
    URL corto
    305

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE apoya que se conserve la zona de distensión en el sur de Siria, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante una visita a Jordania.

    La víspera el periódico jordano Al Ghad anunció, citando fuentes políticas anónimas, que la reunión entre los representantes de EEUU, Rusia y Jordania, en la que se debatiría la distensión en el sur de Siria, no tendría lugar.

    "Estamos preocupados por la situación sobre el terreno, muy preocupados, y todos están interesados en apoyar esa labor, sobre, todo, en apoyar la zona de distensión en el sur, así como la estabilidad y la seguridad de Jordania", dijo la diplomática, al finalizar su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores jordano, Ayman Safadi.

    La alta representante para la Política Exterior de la UE, citada por el servicio de prensa de la Cancillería de Jordania, advirtió que la Unión apoyará económicamente a ese país.

    "Permítanme subrayar la perfecta cooperación relacionada con Siria, donde apoyamos un mismo enfoque: resulta imprescindible la solución política bajo el auspicio de la ONU, basada en las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como parámetro para promover las negociaciones", subrayó Mogherini.

    Además: Enviado de la ONU: la distensión militar entre Rusia y EEUU en Siria debería continuar

    El pasado 1 de junio, una fuente informó a Sputnik que el encuentro trilateral a nivel de viceministros de Asuntos Exteriores entre representantes de Washington, Moscú y Amán tendría lugar en esa última urbe.

    La fuente declaró a Sputnik que en la reunión se propondrá poner la zona de distensión sur bajo control de las fuerzas gubernamentales y la policía militar rusa después de que los rebeldes entreguen todas sus armas pesadas a las autoridades legítimas del país.

    La zona de distensión en el sur de Siria, acordada en 2017 por Rusia, EEUU y Jordania, abarca los territorios cerca de la línea de separación entre Siria e Israel. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia teme que ISIS resurja en las regiones de Siria controladas por EEUU
    Rusia: EEUU no tiene intenciones de retirarse de Siria
    Rusia informa sin demora a la ONU sobre la situación en las áreas liberadas de Siria
    Etiquetas:
    zona de distensión, UE, Federica Mogherini, Siria