- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente iraní llama a cooperación estrecha en la región en medio de desafíos

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
QINGDAO (Sputnik) — El presidente de Irán, Hasán Rohaní, llamó a la cooperación más estrecha en la región en medio de los desafíos sin precedentes que enfrenta la comunidad internacional.

"Actualmente la comunidad internacional enfrenta unas dificultades sin precedentes, a nivel internacional estamos ante problemas relacionados con el enfoque unilateral, el terrorismo, el extremismo, así como el debilitamiento del papel de organizaciones y acuerdos internacionales", dijo el líder persa en la reunión de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

La cumbre de la OCS - Sputnik Mundo
Los líderes de la OCS aprueban la declaración conjunta
Rohaní afirmó también que "a nivel regional vemos una intervención de los actores transregionales, así como el debilitamiento de los mecanismos del diálogo, el debilitamiento de los lazos mutuos y de la integración basada en intereses comunes".

"Nos enfrentamos también al problema de la intervención extranjera en los asuntos internos que desencadena una estructura de seguridad muy frágil", añadió.

Según Rohaní, "para poder responder a los desafíos a nivel regional, necesitamos cooperar más estrechamente en diferentes sectores, los actores regionales deben tener como prioridad nuestras similitudes y no las diferencias, es necesario desarrollar la cooperación a largo plazo, basada en intereses comunes y no en los coyunturales".

Además: Xi Jinping llama a fomentar la confianza mutua entre países de la OCS

La cumbre de la OSC se celebró en la ciudad china de Qingdao los días 9 y 10 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала