- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia insta a iniciar en breve labor de la Comisión Constituyente en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú vota por comenzar lo más pronto posible el trabajo de la Comisión Constituyente siria, en pleno acuerdo con lo decidido en el Congreso del Diálogo Nacional del país árabe, celebrado en Sochi, declaró la Cancillería rusa en un comunicado.

El documento indica que este 9 de junio  el viceministro de Asuntos Exteriores Mijaíl Bogdanov recibió al líder de la plataforma de Moscú de la oposición siria, Qadri Yamil.

"Tuvo lugar un debate de una serie de cuestiones relacionadas con la solución del conflicto en siria, basada en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, resaltando la necesidad de que comience lo más pronto posible la labor de la comisión constituyente en Siria, de acuerdo con los resultados del Congreso del Diálogo Nacional", precisa el texto.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 una conflagración en la que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

En el marco de las negociaciones de Astaná se acordó la celebración del Congreso de Diálogo Nacional Sirio que se desarrolló a finales de enero en la ciudad rusa de Sochi y concluyó con la aprobación de una lista de 150 candidatos a la Comisión Constituyente que trabajará en Ginebra y se dedicará a elaborar una nueva Carta Magna de Siria.

Más: Asesor de De Mistura: la Comisión Constituyente siria empezará a funcionar en 2018

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала