En directo
    Las banderas de Cuba y Rusia

    "Las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento"

    © Sputnik / Press service of Russian Ministry of Defence
    Política
    URL corto
    180

    LA HABANA (Sputnik) — Las relaciones estratégicas y de amistad entre Cuba y Rusia tienen gran futuro, aseguró el embajador ruso en La Habana, Mijaíl Kaminin, en el acto de despidida efectuado en la embajada de esa nación euroasiática, al concluir su misión diplomática en la isla.

    "Para nosotros, este día es triste y feliz a la vez. Triste, porque termino mi misión después de 10 años. Durante este periodo encontré muchísimos amigos verdaderos, seguiremos admirando a los líderes de la Revolución cubana por la firmeza y fidelidad a sus valores, y el de todos los cubanos", expresó Kaminin ante los asistentes a la recepción efectuada la víspera.

    A su vez, el diplomático ruso aseguró estar feliz, "porque hoy las relaciones entre Cuba y Rusia están en su mejor momento. Hemos logrado establecer una cooperación mutuamente ventajosa e importante para ambas partes".

    El embajador ruso recalcó que "Cuba es para Rusia un socio estratégico, constatado en el memorando correspondiente firmado en Moscú en enero de 2009, en el marco de la visita oficial del general Raúl Castro. El presidente de la Federación de Rusia, Vladímir Putin, oficialmente confirmó la continuidad de la política exterior y las prioridades del país en la palestra internacional".

    Por eso hoy aquí —enfatizó Kaminin—, con toda seguridad, puedo asegurar que el curso de Moscú, al desarrollar las relaciones de amistad y la cooperación multifacética con Cuba se mantendrá".

    Subrayó además, que la cooperación entre Rusia y Cuba en temas internacionales es muy activa y se basa en la igualdad de enfoques en temas claves de la situación en el mundo y es un factor importante en la defensa de la paz y seguridad universal.

    "Mi país [Rusia] siempre va a apoyar a nuestra hermana Cuba en su lucha por el cese del bloqueo (económico, comercial y financiero que EEUU impone a la isla desde hace más de medio siglo)".

    Añadió que las relaciones entre Moscú y La Habana se desarrollan con éxito en otras esferas, y se aumenta la presencia de las empresas rusas.

    "Para mí es un gran honor tenerlos a todos ustedes en esta tierra rusa, en esta fiesta dedicada al Día Nacional de Rusia, y también hoy nos despedimos de esta fantástica y linda Cuba", concluyó emocionado el embajador.

    Entre otros invitados, estaban presentes los ministros cubanos de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca; Adel Yzquierdo, de Transporte; Alfredo López, de Energías y Minas, así como funcionarios de la cancillería, y altos oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

    Además:

    ¿Qué consecuencias tendría la reapertura de la base rusa en Cuba?
    Cuba y Rusia firman acuerdo de cooperación en áreas de televisión digital
    Rusia estrecha sus relaciones con Cuba en las narices de EEUU
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Cuba, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik