- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov asistirá a una reunión del Consejo de cancilleres de la OTSC

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asistirá el 11 de junio a una reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que se celebrará en la ciudad kazaja de Almaty, comunicó la Cancillería rusa.

El encuentro estará presidido por el canciller kazajo, Kairat Abdrajmánov, dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

Las banderas de los miembros de OTSC - Sputnik Mundo
Ereván: la OTSC es un elemento importante de la seguridad de Armenia
La nota destaca que el 10 de junio se celebrará una cena de trabajo con la participación de los jefes de las delegaciones durante la cual discutirán cuestiones de interés mutuo.

En lo referente a la agenda de la reunión, esta incluirá 12 temas, entre ellos las cuestiones de coordinación en materia de política exterior en el marco de la OTSC y los problemas actuales de seguridad internacional y regional, la lucha contra desafíos transfronterizos y amenazas actuales —en particular las provenientes de las organizaciones terroristas—, así como el componente pacificador de la organización.

Los autobuses con los refugiados sirios (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Unos 35.000 migrantes de Oriente Medio llegan cada año a seis países de la OTSC
Se espera, además, que los ministros analicen la labor que se realiza para desarrollar la base jurídica y de tratados de la OTSC, adopten un plan anual de consultas de los representantes de los países miembros para la política exterior, seguridad y defensa, así como una lista de declaraciones conjuntas sobre política exterior para el año en curso.

Asimismo, está previsto adoptar durante el encuentro un proyecto de declaración de los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTSC 'Sobre la situación en torno al Tratado INF' y varios documentos que se presentarán a los líderes de los países miembros en la próxima sesión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC programada para otoño.

La OTSC, fundada en 2002, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала