En directo
    El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov

    Lavrov asistirá a una reunión del Consejo de cancilleres de la OTSC

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Política
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, asistirá el 11 de junio a una reunión del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) que se celebrará en la ciudad kazaja de Almaty, comunicó la Cancillería rusa.

    El encuentro estará presidido por el canciller kazajo, Kairat Abdrajmánov, dice el comunicado publicado en el sitio web del ente.

    La nota destaca que el 10 de junio se celebrará una cena de trabajo con la participación de los jefes de las delegaciones durante la cual discutirán cuestiones de interés mutuo.

    En lo referente a la agenda de la reunión, esta incluirá 12 temas, entre ellos las cuestiones de coordinación en materia de política exterior en el marco de la OTSC y los problemas actuales de seguridad internacional y regional, la lucha contra desafíos transfronterizos y amenazas actuales —en particular las provenientes de las organizaciones terroristas—, así como el componente pacificador de la organización.

    Se espera, además, que los ministros analicen la labor que se realiza para desarrollar la base jurídica y de tratados de la OTSC, adopten un plan anual de consultas de los representantes de los países miembros para la política exterior, seguridad y defensa, así como una lista de declaraciones conjuntas sobre política exterior para el año en curso.

    Asimismo, está previsto adoptar durante el encuentro un proyecto de declaración de los ministros de Exteriores de los países miembros de la OTSC 'Sobre la situación en torno al Tratado INF' y varios documentos que se presentarán a los líderes de los países miembros en la próxima sesión del Consejo de Seguridad Colectiva de la OTSC programada para otoño.

    La OTSC, fundada en 2002, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

    Además:

    Unos 2.500 militares rusos participarán en el ejercicio Vzaimodéistvie de la OTSC
    ¿Qué armas serán usadas en maniobras de la OTSC?
    Rusia responderá de inmediato al uso de armas nucleares contra países de la OTSC
    Etiquetas:
    OTSC, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik