- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y EEUU reconocen la necesidad de que Lavrov y Pompeo se reúnan

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU comparte la idea de Rusia de celebrar un encuentro entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el futuro próximo, declaró a Sputnik el vicecanciller ruso Serguéi Riabkov.

"Reconocemos que esa reunión se necesitará en un futuro próximo y, desde mi punto de vista, EEUU comparte esta idea", dijo Riabkov.

Destacó que "un foro ministerial programado para inicios de agosto en Singapur, es una plataforma que podría ser utilizada para organizar ese encuentro bilateral" al reconocer al mismo tiempo que es bastante difícil consensuar las agendas de los dos altos diplomáticos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin explica por qué aún no se reunió con Trump
Riabkov agregó que por el momento la Cancillería rusa está elaborando los temas que podrían ser debatidos durante la mencionada reunión.

Previamente, una fuente diplomática rusa comunicó a Sputnik que Moscú y Washington estudian la posibilidad de celebrar un encuentro entre Lavrov y Pompeo en los márgenes del foro regional de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) que tendrá lugar del 2 al 4 de agosto en Singapur.

En el foro regional de la ASEAN participarán 26 países, entre ellos Rusia y EEUU.

Más: La ASEAN revoluciona la economía mundial

En el marco de la edición anterior del foro, que se celebró en Manila, el canciller ruso se reunió con el entonces secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, destituido posteriormente por el presidente Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала