En directo
    La cumbre de la OCS

    China constata el papel importante de la OCS para la seguridad regional

    © Sputnik / Alexey Druzhinin
    Política
    URL corto
    0 40

    QINGDAO, CHINA (Sputnik) — La Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) se convirtió en 17 años de su trabajo en una fuerza importante para garantizar la seguridad regional y mejorar la administración global, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

    "La OCS se convirtió en una fuerza importante para garantizar la seguridad regional, favorecer el desarrollo conjunto y mejorar la administración global", dijo Xi al inaugurar la cumbre de la OCS que arrancó en la ciudad china de Qingdao.

    El líder chino indicó que "la organización no solo alcanzó resultados positivos de la colaboración en los ámbitos de seguridad, económico y cultural, sino dio un importante paso adelante en la construcción institucional".

    La cumbre de la OCS en Qingdao se prolongará hasta el domingo 10 de junio.

    La OCS se fundó el 15 de junio de 2001 en Shanghái como una organización intergubernamental de funcionamiento permanente, actualmente la integran China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la OCS como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Además:

    La OCS planea impulsar la cooperación económica en su marco
    La OCS debate con la delegación de Japón la lucha antiterrorista
    Rusia: la OCS reúne hoy al 44% de la población mundial
    Etiquetas:
    seguridad, cumbre, Estructura Regional Antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (ERAT OCS), Xi Jinping, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik