- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov urge a un pacto para la paz y la estabilidad en el noreste asiático

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
QINGDAO, CHINA (Sputnik) — El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, pidió un acuerdo para la paz y la estabilidad en el noreste de Asia.

"En la etapa final se debe consensuar no solo la paz en la península de Corea, sino un sistema para la paz y la estabilidad que abarque todo el noreste de Asia", dijo el canciller a la prensa.

Presidente de Rusia y presidente de China - Sputnik Mundo
"Las relaciones entre Rusia y China ya no son una mera cooperación"
Lavrov acompaña al presidente ruso, Vladímir Putin, en su viaje a China para asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que acogerá la ciudad de Qingdao del 9 al 10 de junio.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que Estados Unidos y las dos Coreas anunciaron ya su intención de debatir ese mecanismo.

Asimismo, Lavrov precisó que durante la cumbre norcoreano-estadounidense se debatirá el tema del tratado de paz entre Seúl y Pyongyang.

Debatirán, entre otras cosas, el acuerdo de paz, o sea, que todo sigue la lógica de la hoja de ruta ruso-china", declaró el titular.

Más aquí: Trump: en la reunión con Kim Jong-un se podría firmar acuerdo para poner fin a la guerra de Corea

Lavrov recordó que el tercer punto de la hoja de ruta, impulsada por Rusia y China, propone precisamente lanzar un diálogo multilateral "ya que los problemas de la región trascienden la península de Corea y abarcan todo el noreste de Asia".

Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
"La reunificación de Corea es imposible sin participación de Rusia"
La primera fase del plan de paz ruso-chino supone el cese de la retórica belicista de todas las partes involucradas en el conflicto de la península de Corea.

El segundo punto implica un diálogo civilizado entre los principales protagonistas y la firma de un acuerdo.

La cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, está programada para el 12 de junio en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала