Vicecanciller ruso examina con embajador iraní medidas para preservar el acuerdo nuclear

© AFP 2023 / Stringer/ Vahidreza AlaiBandera de Irán
Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller ruso Serguéi Riabkov analizó con el embajador de Irán en Rusia, Mehdi Sanai, cómo preservar el acuerdo nuclear iraní, informó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

"Fueron analizadas las posibilidades de cómo preservar el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) para resolver la situación en torno al programa nuclear iraní", dice el comunicado. 

Una planta nuclear iraní, foto de archivo - Sputnik Mundo
Parlamentario iraní: "No vamos a aceptar un nuevo acuerdo nuclear"
El 8 de mayo pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la retirada de su país del pacto nuclear iraní firmado en 2015 por Irán y Rusia, Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la UE.

El acuerdo establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

El líder estadounidense, quien también ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando el armamento nuclear, pese a que tanto el Organismo Internacional de Energía Atómica, como el resto de los firmantes del acuerdo, aseguran lo contrario.

También: Así coacciona EEUU a las empresas para que den la espalda a Irán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала