- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Líbano suspende el trámite de solicitudes de residencia de los empleados del ACNUR

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBeirut, la capital de Líbano
Beirut, la capital de Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores libanés ordenó suspender la admisión de solicitudes de residencia a los empleados del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

"El ministro de Asuntos Exteriores y Emigrantes, Gebran Bassil, ordenó (…) suspender la admisión de las solicitudes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en el Líbano", dice el comunicado.

Refugiados sirios - Sputnik Mundo
El Líbano alerta del deterioro de la situación de los refugiados sirios
La nota indica que la medida fue tomada en respuesta a "los intentos sistemáticos del ACNUR de asustar a los refugiados y disuadirles de volver a casa".

El 7 de junio Bassil declaró en su cuenta de Twitter que el Líbano "acabará con la voluntad internacional de impedir el regreso de los desplazados".

"Recibimos la mayor cantidad de los desplazados de Siria, que es nuestro vecino y hermano, y nuestro afecto por ellos dice que es el momento adecuado para su regreso", dijo.

Más: El Líbano insta a no impedir el regreso de refugiados sirios a su país

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, (FPNU) comunicó en su informe de abril pasado que el Líbano acogió desde 2001 unos 1,5 millones de los desplazados sirios.

Asunto relacionado: Un conflicto de intereses obstaculiza la liberación del sur de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала