- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin confirma negociaciones de Putin y Moon el 22 de junio en Moscú

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin con el presidente surcoreano, Moon Jae-in
El presidente de Rusia, Vladímir Putin con el presidente surcoreano, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente surcoreano, Moon Jae-in, efectuará una visita a Rusia del 21 al 23 de junio, y el día 22 se reunirá con su par ruso, Vladímir Putin, para examinar la situación en la península de Corea, confirmó el Kremlin luego de que anunciara el encuentro la Casa Azul.

"El 22 de junio en Moscú se celebrará la cumbre durante la cual está previsto (…) intercambiar opiniones sobre los problemas regionales, sobre todo de la península de Corea", dice el comunicado. 

Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
¿Qué busca el presidente de Corea del Sur en Rusia?
La nota indica que los presidentes también prevén "analizar las cuestiones actuales de los lazos ruso-surcoreanos en los ámbitos político, comercial, económico y humanitario.

"Para la firma están preparados una serie de documentos conjuntos", apunta.

Este 8 de junio la Administración surcoreana, citada por la agencia Yonhap, anunció que Moon realizará su primera visita a Rusia del 21 al 23 de junio, aunque no precisó la fecha del encuentro con Putin.

Además: Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral

Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Rusia apoyará proyectos trilaterales en la península de Corea
Agregó que durante su estancia en Rusia, el presidente surcoreano ofrecerá un discurso en la Duma de Estado, la cámara baja del Parlamento ruso.

La visita del mandatario surcoreano tendrá lugar después de la cumbre histórica entre EEUU y Corea del Norte, programada para el 12 de junio en Singapur.

Por otra parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, declaró el 7 de junio que durante su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, los líderes podrían firmar un acuerdo para poner fin a la Guerra de Corea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала