12:36 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    La bandera de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y las banderas de sus miembros

    La OCS planea impulsar la cooperación económica en su marco

    © Sputnik / Bolat Shaikhinov
    Política
    URL corto
    0 30

    PEKÍN (Sputnik) — El desarrollo de la cooperación económica es una de las tareas prioritarias que se plantea la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), declaró el representante especial del presidente de Rusia para los asuntos de la OCS, Bahitier Jakímov.

    "Una de las tareas clave de la OCS estriba en impulsar la cooperación económica en su marco, estamos debatiendo en detalle la creación de las condiciones favorables para la libre circulación de mercancías, servicios y capitales, o lo que se llama liberalización del comercio", dijo en una entrevista con la agencia Xinhua que concedió la víspera de la celebración de la cumbre de la OCS en la ciudad china de Qingdao (del 9 al 10 de junio).

    Al señalar que la OCS goza de creciente popularidad en el mundo, el diplomático expresó la seguridad de que la estrecha cooperación entre sus miembros contribuirá a ganar aún mayor prestigio en el ámbito internacional.

    La OCS se concentra en primer lugar en los asuntos de la seguridad, pero también logró crear mecanismos para organizar la cooperación en todas las esferas entre sus miembros, constató.

    La Organización de Cooperación de Shanghái se fundó en 2001 y está integrada actualmente por ocho naciones: China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Tema relacionado: Rusia: la OCS reúne hoy al 44% de la población mundial

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    India y Pakistán recibieron el estatus de miembro de pleno derecho de la OCS en 2017. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La OCS espera la firma de unos 20 acuerdos durante la cumbre en China
    Pekín impulsará la cooperación en defensa con países de la OCS
    La OCS debate con la delegación de Japón la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    cooperación, economía, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)