- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso critica declaraciones de canciller turco sobre Crimea

© Sputnik / Artyom Kreminsky / Acceder al contenido multimediaMapa de Crimea
Mapa de Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La declaración del canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, sobre la "anexión" de Crimea no propicia la mejoría de las relaciones entre Moscú y Ankara, declaró a Sputnik el jefe del Comité de asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

"Evidentemente esto no propiciará la mejoría de las relaciones ruso-turcas, estas relaciones son autosuficientes, responden a los intereses nacionales de ambos países y no deben verse afectadas por las coyunturas externas", señaló el senador.

Cavusoglu criticó a los países europeos que en su opinión "comenzaron a olvidarse de Crimea" y volvió a declarar que Ankara no reconoce la reincorporación de la península a Rusia.

Los jenízaros del Imperio Otomano - Sputnik Mundo
Una amistad difícil: ¿qué había detrás de las disputas territoriales entre la URSS y Turquía?
"Turquía está sometida a una gran presión por parte de Occidente en dos direcciones: las reformas políticas en el país y las acciones contra los kurdos en Siria; podemos suponer que las declaraciones del ministro son una especie de maniobra de distracción, un intento de desviar la atención de Occidente hacia Rusia", estimó Kosachov.

Crimea se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes apoyaron esta opción.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Tema relacionado: Europa quiere 'dar un bocado' al territorio de Rusia (y no solo en Crimea)

Ucrania, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita no reconocieron la reunificación y consideran que la península de Crimea es un territorio ocupado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала