04:31 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jimping, presidente de China (archivo)

    El presidente ruso Vladímir Putin inicia una visita a China

    © AP Photo / Alexei Nikolsky
    Política
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, inició este viernes una visita a China donde se reunirá con los máximos cargos de esta nación y asistirá a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).

    Durante su estancia en Pekín, Putin mantendrá un encuentro con el presidente chino, Xi Jinping. Al término de la reunión, los dos líderes adoptarán una declaración conjunta.

    Según las expectativas, las negociaciones entre ambos líderes culminarán con la firma de varios acuerdos de cooperación en materia comercial, de energía, exploraciones espaciales, protección de la propiedad intelectual y otros ámbitos.

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin y su homólogo chino, Xi Jinping (archivo)
    © REUTERS / Konstantin Zavrazhin
    Los días 9 y 10 de junio, Putin participará en la cumbre de la OCS en Qingdao.

    "Estoy contento por este nuevo encuentro y estoy contento por la posibilidad de debatir con nuestros amigos, con la dirigencia china, nuestra interacción en el formato multilateral en el marco de la OCS, pero también, claro está, en el bilateral, aprovecharemos esto durante mi visita oficial", señaló el líder ruso durante su reunión con el primer ministro de China, Li Kequiang.

    Putin subrayó que gracias a los esfuerzos de los Gobiernos de Rusia y China, las relaciones económicas y comerciales entre ambos países avanzan exitosamente.

    "Estamos alcanzando un buen ritmo, lo cual solo puede alegrarnos, y buscamos nuevos espacios de interacción, me alegra mucho poder reunirme hoy con usted, conversar respecto a todas estas direcciones de cooperación", indicó.

    Posteriormente, al iniciar una reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, Putin destacó la estable cooperación entre Rusia y China y afirmó que esta ha alcanzado niveles sin precedentes.

    Más: Todo lo que tienes que saber sobre la Organización de Cooperación de Shanghái

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El intercambio comercial entre Rusia y China aumenta un 31,5% entre enero y abril
    Excanciller ruso: la estabilidad global responde a los intereses de Rusia y China
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, visita, Xi Jinping, Vladímir Putin, China, Rusia