En directo
    Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur

    ¿Qué busca el presidente de Corea del Sur en Rusia?

    © REUTERS / The Presidential Blue House
    Política
    URL corto
    6410

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizará una visita de Estado a Rusia del 21 al 23 de junio, informó el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom.

    El portavoz, citado por Yonhap, dijo en rueda de prensa que el programa de la visita incluye una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero no precisó la fecha del encuentro.

    "El objetivo de la visita de Estado es discutir las vías para ampliar la cooperación práctica con Rusia", dijo Kim al recalcar que será la primera de un presidente de Corea del Sur a Rusia en 19 años.

    El presidente Moon, según el portavoz de la Casa Blanca, también planea abordar el tema de la desnuclearización y el establecimiento de la paz en la península de Corea.

    La visita del mandatario surcoreano tendrá lugar después de la cumbre histórica entre EEUU y Corea del Norte, programada para el 12 de junio en Singapur.

    Durante su estancia en Rusia, Moon ofrecerá un discurso en la Duma de Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, y viajará a la ciudad de Rostov del Don para presenciar el partido del Mundial de la FIFA 2018 entre Corea del Sur y México.

    Te puede interesar: ¿Con qué líderes mundiales se tutea Putin?

    Además:

    Rusia y Corea del Sur acuerdan acciones conjuntas para la solución de la crisis norcoreana
    Seúl pide que Moscú contribuya a celebrar las reuniones entre los líderes de las dos Coreas y EEUU
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, visita, Moon Jae-in, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik