- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Qué busca el presidente de Corea del Sur en Rusia?

© REUTERS / The Presidential Blue HouseMoon Jae-in, el presidente de Corea del Sur
Moon Jae-in, el presidente de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, realizará una visita de Estado a Rusia del 21 al 23 de junio, informó el portavoz de la Casa Azul, Kim Eui-kyeom.

El portavoz, citado por Yonhap, dijo en rueda de prensa que el programa de la visita incluye una reunión con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, pero no precisó la fecha del encuentro.

"El objetivo de la visita de Estado es discutir las vías para ampliar la cooperación práctica con Rusia", dijo Kim al recalcar que será la primera de un presidente de Corea del Sur a Rusia en 19 años.

El presidente Moon, según el portavoz de la Casa Blanca, también planea abordar el tema de la desnuclearización y el establecimiento de la paz en la península de Corea.

Вид на город Сеул с горы Намсан - Sputnik Mundo
Corea del Sur propone a Rusia acelerar la cooperación bilateral
La visita del mandatario surcoreano tendrá lugar después de la cumbre histórica entre EEUU y Corea del Norte, programada para el 12 de junio en Singapur.

Durante su estancia en Rusia, Moon ofrecerá un discurso en la Duma de Estado, la cámara baja del Parlamento ruso, y viajará a la ciudad de Rostov del Don para presenciar el partido del Mundial de la FIFA 2018 entre Corea del Sur y México.

Te puede interesar: ¿Con qué líderes mundiales se tutea Putin?

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала