- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía podría levantar el estado de emergencia después de las elecciones del 24 de junio

© REUTERS / Dylan MartinezBandera de Turquía
Bandera de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció la posibilidad de levantar el estado de emergencia en el país después de las elecciones presidenciales y parlamentarias que se celebrarán el 24 de junio.

"Probablemente, después de las elecciones se examine la posibilidad de levantar el estado de emergencia", dijo Erdogan citado por la cadena NTV.

La entrada al Parlamento de Turquía - Sputnik Mundo
Lo que se oculta tras la decisión de Turquía de celebrar elecciones anticipadas
El estado de emergencia nacional fue introducido en Turquía tras la intentona golpista militar de julio de 2016, y desde entonces fue prorrogado en siete ocasiones, otorgando a las autoridades turcas amplios poderes para tomar decisiones como el despido de funcionarios, la confiscación de sus bienes, o las detenciones masivas de los sospechosos de estar implicados en la organización del golpe frustrado.

La noche del 15 al 16 de julio de 2016 algunas unidades del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Erdogan pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado fue frustrado.

Los enfrentamientos se saldaron con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Más información: Viceministro turco afirma que el estado de emergencia no afectará el proceso electoral

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала