En directo
    Viena, Austria

    Austria, dispuesta a acoger la reunión entre Putin y Trump

    CC0 / Unsplash
    Política
    URL corto
    220

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades austriacas están listas para acoger la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump, comunicó el diario Wall Street Journal citando a un representante del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    "Los austriacos expresaron su disposición a acoger la reunión entre los presidentes Trump y Putin, y aunque los dos líderes discutieron previamente la posibilidad de organizar la reunión, de momento no tenemos nada que informar", dijo la fuente.

    A su vez, un alto representante europeo comunicó al periódico que la cumbre podría celebrarse en Viena entre junio y agosto.

    Agregó que el líder ruso presentó esta iniciativa durante una reunión con el canciller austriaco Sebastian Kurz, quien a su vez expresó su intención de abordar esta idea con EEUU.

    La Casa Blanca confirmó a Sputnik que Austria propuso acoger la reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su par estadounidense, Donald Trump.

    "Los austriacos dijeron que les gustaría acoger la reunión entre los presidentes Trump y Putin", dijo un representante del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU.

    Al mismo tiempo, agregó que de momento la Casa Blanca no puede confirmar la posibilidad de que Putin y Trump se reúnan en Austria.

    Te puede interesar: Putin explica por qué aún no se reunió con Trump

    El 4 de junio, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró que todavía no se llevan a cabo preparativos concretos para la reunión entre Putin y Trump.

    Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, apuntó a la falta de iniciativa de los estadounidenses para celebrar una cumbre entre los presidentes de los dos países.

    Además:

    Medios: EEUU realiza primeros contactos para posible cumbre Trump-Putin
    Putin y Trump debatirán la lucha contra el terrorismo
    Casa Blanca: Trump sigue dispuesto a conversar con Putin
    Etiquetas:
    Donald Trump, Vladímir Putin, Austria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik