- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El director de Rossiya Segodnya rechaza que Rusia arme a periodistas

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaEl director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov
El director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, comentando la situación del jefe del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, arrestado en Kiev, afirmó que Rusia no arma a los periodistas.

El 7 de junio el Servicio de Seguridad de Ucrania afirmó que en la caja bancaria de Vishinski fueron encontrados 200.000 dólares, un objeto parecido a una pistola y un contrato con la agencia Rossiya Segodnya.

“Seguramente, Rusia no arma a los periodistas”, dijo Kiseliov a Sputnik.

La sede de la OSCE - Sputnik Mundo
La OSCE critica la lista ucraniana de "traidores" con nombres de periodistas
El 15 de mayo, servicios de seguridad ucranianos detuvieron a Vishinski, con nacionalidad ucraniana y rusa, en Kiev con el argumento de que apoyaba a las milicias de Donbás, y dos días después una corte ordenó su arresto por 60 días sin posibilidad de fianza.

El Gobierno ucraniano acusa al periodista de alta traición, por lo que podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

Hace una semana, el periodista anunció que quiere renunciar a la ciudadanía ucraniana y pidió ayuda en su liberación al presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Temas relacionados: Abren investigación en Ucrania por el saqueo del apartamento del periodista ruso Vishinski

Moscú exigió la liberación inmediata de Vishinski y el cese de las persecuciones a los medios de comunicación en Ucrania.

El presidente ruso calificó de "totalmente inadmisible" el arresto de Vishinski y dijo que confía en su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала