América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hay evidencias de que a Hugo Chávez lo mató "el imperio", afirmó su hermano

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El asambleísta venezolano Adán Chávez afirmó, en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente, que existen evidencias de que "el imperialismo" mató a su hermano, el expresidente Hugo Chávez (1999-2013).

"Debemos sentirnos víctimas de ese guion imperial porque a Chávez nos lo mataron, en algún momento podremos comprobarlo, ahora no tenemos pruebas suficientes, pero hay evidencias, hay elementos y yo particularmente no lo dudo, el imperio mató a Chávez, como matarían a Nicolás (Maduro) si pudiesen", indicó en una sesión dedicada a las víctimas de las protestas antigubernamentales.

Cinco años sin Chávez: la izquierda regional sin liderazgo para frenar el avance de EEUU
Chávez afirmó que si EEUU pudiera matar al presidente Nicolás Maduro lo haría, "que nadie lo dude", indicó.

En el evento también hablaron las víctimas de las protestas sobre el proceso de liberación de un primer grupo de prisioneros por "violencia política", término dado por Maduro a esos detenidos.

La oposición venezolana había puesto como condición para retomar el diálogo con el Gobierno la liberación de los detenidos por motivos políticos, entre ellos, el dirigente Leopoldo López, quien cumple una condena de casi 14 años de prisión, acusado de incitar a la violencia durante las protestas contra el Gobierno en 2014.

Temas relacionados: Adán Chávez: EEUU ataca a Venezuela por su papel integrador en la región

La organización no gubernamental Foro Penal afirma que en Venezuela al menos existen 355 políticos presos.

Hasta ahora han sido liberados 22 detenidos, entre los que se encuentran 20 personas implicadas en manifestaciones por los cortes del servicio eléctrico en el estado Zulia (oeste), quienes estaban privadas de libertad desde el 25 de abril pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала