En directo
    Taskent, la capital de Uzbekistán

    La OCS debate con la delegación de Japón la lucha antiterrorista

    CC BY-SA 2.0 / Aleksandr Zykov / Tashkent
    Política
    URL corto
    0 21

    TASKENT (Sputnik) — La estructura regional antiterrorista de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y los representantes del Ministerio de Defensa de Japón discutieron en Taskent las perspectivas de cooperación mutua en la lucha contra el terrorismo.

    El servicio de prensa de la estructura regional indicó que los expertos de la OCS sostuvieron conversaciones con la delegación del Instituto Nacional de Estudios de Defensa del Ministerio de Defensa de Japón en su sede en la capital de Uzbekistán.

    "Las partes intercambiaron puntos de vista sobre las perspectivas de la cooperación en el campo de la lucha antiterrorista", dijo a Sputnik un representante de la OCS.

    El interlocutor de la agencia precisó que la parte japonesa destacó el impacto de los procesos en Asia Central en la situación en Europa y Japón, y también mostró interés en estudiar la situación en la región y las perspectivas de su desarrollo.

    "La delegación también expresó su interés en establecer una cooperación bilateral con los Estados miembros de la OCS y también con las organizaciones regionales, pero en un formato multilateral ", agregó el servicio de prensa de la entidad.

    La Organización de Cooperación de Shanghái fue fundada en 2001 y está integrada actualmente por ocho naciones: China, la India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

    Más: China propone a la OCS crear un centro para contrarrestar amenazas a la seguridad

    Afganistán, Bielorrusia, Irán y Mongolia participan en la alianza como observadores; Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Sri Lanka y Turquía poseen el rango de socios de diálogo.

    Además:

    OCS: Rusia muestra una lucha sin precedentes contra el terrorismo
    Servicios de inteligencia de la CEI buscan activar los esfuerzos para la lucha antiterrorista
    La UE intercambiará datos con Turquía, Egipto e Israel para la lucha antiterrorista
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik