- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: sería "inaceptable" que Corea del Norte no aceptara desnuclearizarse

© AP Photo / Andrew HarnikDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país no aceptaría una situación donde Corea del Norte no proceda a un programa de desnuclearización.

"Ellos tienen que destruir; si ellos no se desnuclearizan, eso no sería aceptable, no podríamos suspender las sanciones", dijo Trump antes de participar de un almuerzo de trabajo en la Casa Blanca con el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Los dobles de Kim Jong-un y Donald Trump - Sputnik Mundo
Revelan los detalles de la cumbre Trump-Kim
Trump dijo que podría poner más sanciones a Corea del Norte, pero decidió no hacerlo en este momento y agregó que su administración puede imponer más medidas punitivas contra Pyongyang en el futuro.

Además, dijo que está preparado para la cumbre del 12 de junio con el líder norcoreano sobre la desnuclearización de la Península Coreana.

"Creo que estoy muy bien preparado, no creo que tenga que prepararme demasiado", dijo Trump a los periodistas en la Oficina Oval y agregó que "se trata de la actitud, se trata de la voluntad de hacer las cosas; pero creo que me he estado preparando para esta cumbre durante mucho tiempo, al igual que el otro lado".

Trump subrayó que la cumbre no es un acuerdo de reunión única y, como mínimo, marcará el comienzo de una gran relación entre los Estados Unidos y Corea del Norte.

Más: El botón rojo de Kim: "Corea del Norte propone no medir quién lo tiene más grande"

La muy esperada reunión entre Trump y Kim está programada para el próximo martes en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала