- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Trump recibirá a los reyes de España el 19 de junio

© REUTERS / Vincent WestEl rey Felipe VI de España y la reina Letizia
El rey Felipe VI de España y la reina Letizia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los reyes de España el próximo 19 de junio en la Casa Blanca, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

"El día 19, Don Felipe y Doña Letizia visitarán oficialmente Washington D.C., donde serán recibidos en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la primera Dama, Melania Trump", informó Exteriores a través de un comunicado.

El encuentro estará enmarcado dentro de una visita que los reyes de España realizarán a los Estados Unidos entre el 14 y el 19 de julio.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Donald Trump prueba suerte con el español (vídeo)
Durante su estancia, visitarán Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas), dos ciudades que celebran este año los 300 años de sus respectivas fundaciones.

Está previsto que, en ambas ciudades, los reyes de España acudan a distintos actos donde se homenajearán "los profundos y estrechos lazos que unen a España y a Estados Unidos".

En su viaje, los monarcas estarán acompañados por Josep Borrell, el nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, que tomó posesión de su cargo este mismo 7 de junio.

Más: "Es EEUU quien más influye en la vida política de España"

Spanish soldiers parade in a tank during National Day on October 12, 2010 - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU insta a España a aumentar el gasto militar hasta el 2% del PIB
Será la primera vez que Felipe VI, jefe de Estado de España, se reúna con el actual presidente estadounidense, que el pasado mes de septiembre recibió en su despacho al entonces presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

El encuentro entre Felipe VI y Trump tendrá lugar solo tres semanas después del ascenso del socialista Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno en España tras el triunfo de la moción de censura contra el Ejecutivo de un Rajoy acorralado políticamente por la corrupción en su partido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала