América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU impone restricciones de visa a miembros del Gobierno de Nicaragua

© REUTERS / Lucas JacksonCasa Blanca en Washington
Casa Blanca en Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU impuso limitaciones de visa a funcionarios policiales y de Gobierno de Nicaragua por su supuesta responsabilidad en actos de violencia y abusos a los derechos humanos, anunció la portavoz del Departamento de Estado (cancillería) estadounidense, Heather Nauert.

"El secretario Mike Pompeo decidió hoy [el 7 de junio] imponer restricciones de visa a individuos responsables de abusos a los derechos humanos o de socavar la democracia en Nicaragua", dijo Nauert.

EEUU va a por Nicaragua
Nicaragua es escenario desde abril de manifestaciones antigubernamentales y represión policial que dejaron al menos 127 muertos.

Las protestas se iniciaron a raíz del incendio en la reserva biológica Indio Maíz (sur), que estalló el 3 de abril y duró 10 días, pues los estudiantes consideraron que el Estado fue negligente en combatir el siniestro.

No te lo pierdas: Pompeo reclama ante OEA "reformas democráticas" en Nicaragua

Protestas en Managua, Nicaragua - Sputnik Mundo
América Latina
¿Qué muestran y qué ocultan los medios sobre las protestas en Nicaragua?
Las movilizaciones se intensificaron tras una serie de cambios al sistema de pensiones que realizó el Gobierno de Daniel Ortega, pero que luego suspendió para iniciar un diálogo nacional.

Para la administración de Ortega, la violencia es causada por grupos armados que "atacan y producen víctimas para culpabilizar a las instituciones del orden público".

El gobernante Frente Sandinista para la Liberación Nacional sostiene que las manifestaciones forman parte de un "golpe suave" que tiene como fin derrocar a Ortega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала