- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin tilda de contraproducente escenificación del asesinato de Bábchenko

© REUTERS / Valentyn OgirenkoArkadi Bábchenko, periodista ruso
Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó que cualquier escenificación es contraproducente, sobre todo si se eleva a nivel internacional, en referencia al montaje sobre el supuesto asesinato del periodista ruso Arkadi Bábchenko en Ucrania.

"Cualquier escenificación siempre es contraproducente, cualquiera que sea la razón, sobre todo si se presenta a nivel internacional, y ustedes saben cómo reaccionaron vuestros colegas en las organizaciones internacionales vinculadas al periodismo, todos condenaron estas acciones de las autoridades ucranianas por provocadoras", declaró.

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Zajárova: Bábchenko es víctima absoluta del SBU tras montaje de su asesinato
El mandatario ruso expresó la esperanza de que "en el futuro no se repita algo semejante".

A la petición de comentar la publicación de un listado de 47 ucranianos a los que supuestamente quiere eliminar Rusia, Putin indicó que nada sabía de ello.

"Me enteré, posiblemente, al igual que usted, por los medios de prensa", añadió.

La semana pasada los medios ucranianos y el Gobierno afirmaron que Bábchenko, periodista ruso crítico con el Kremlin, había sido asesinado en la puerta de su vivienda por un sicario.

No te lo pierdas: Rusia: el MH17, Bábchenko y Skripal forman parte de la misma campaña de propaganda

Inesperadamente, al día siguiente el periodista compareció en una rueda de prensa del jefe del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), Vasili Gritsak, que anunció que contaba con datos sobre un supuesto plan para asesinar a Bábchenko y reveló que las noticias sobre su muerte fueron parte de una operación especial para prevenir el presunto ataque.

Arkadi Bábchenko, periodista ruso - Sputnik Mundo
Moscú: el incidente con Bábchenko socava la credibilidad informativa de Kiev
Tras ello, el fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, declaró que el SBU tiene una lista de personas a quienes supuestamente planeaban asesinar después de matar a Bábchenko.

El listado de 47 personas a quienes planeaban asesinar los organizadores del supuesto asesinato fue publicada este 5 de junio en la página del medio Strana.ua.

El medio, con base en sus fuentes en el Servicio de Seguridad de Ucrania, menciona al vicedirector general de la cadena ATR Aider Muzhdabáev, el viceredactor jefe de RBC-Ucrania Serguéi Grishin, los presentadores de televisión Danil Yanevski, Román Skripin y Tatiana Danilenko.

Tema relacionado: Rusia rechaza acusaciones sobre el presunto plan para matar a Bábchenko

Además, en la lista figuran los escritores Vasili Shkliar y Yuri Andrujovich, los blogueros Denis Kazanski, Denis Matsola y Olesia Yajno, el redactor jefe de ZN.UA, Serguéi Rajmanin y su viceredactora Yulia Mostovaya, la redactora jefe del medio LB.ua, Sonia Koshkina, la propietaria de Ukrayinska Pravda, Alena Pritula y el empresario Karl Voloj.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала