En directo
    Josep Borrell, nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España

    El nuevo canciller español promete trabajar para superar la crisis de confianza en la UE

    © AP Photo / Francisco Seco
    Política
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — El nuevo ministro de Asuntos Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró este jueves que Madrid debe trabajar para ayudar a la Unión Europea a superar la "crisis de confianza" que sufre actualmente.

    En un breve discurso ofrecido tras recibir la cartera de Exteriores por parte de su predecesor, Borrell afirmó que España debe "contribuir decisivamente" a superar la "crisis de confianza del club comunitario".

    El nuevo jefe de la diplomacia española afirmó que "son tiempos difíciles" para asumir el cargo tanto por la situación en la UE como por el hecho de que España "se enfrenta al mayor problema al que se puede enfrentar un país, que es su integridad territorial".

    En cuanto a la situación comunitaria, Borrell, que fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, destacó que en su momento no supo ver venir la crisis de confianza en las instituciones comunitarias cuando éste estaba integrado en el corazón de las mismas.

    "Si a me hubiesen dormido en el año 2007 y me hubiesen despertado diez años después, no me lo creería", afirmó, antes de reiterar su intención de trabajar para reforzar la confianza de los ciudadanos hacia la UE.

    El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó el 6 de junio que su Ejecutivo es "decididamente europeísta", aunque en varias de sus últimas declaraciones públicas también destacó que trabajará para conseguir que las políticas comunitarias tengan un cariz más social.

    Además: El independentismo catalán, descontento con el nuevo canciller español

    Además:

    Sánchez aboga por "anteponer el consenso a la crispación" en política internacional
    "Sánchez pretendía un golpe de efecto, creo que ni el PSOE se lo acaba de creer"
    Eurodiputado: Pedro Sánchez no romperá con la "paranoia antirrusa" de la UE
    Pablo Iglesias: el Gobierno de Sánchez olvida a socios en la moción contra Rajoy
    Etiquetas:
    solución, crisis, ministro, UE, Pedro Sánchez, Josep Borrell, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik