- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Anuncian la cancelación de la reunión entre Rusia, EEUU y Jordania sobre Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Duma, Siria (archivo)
Situación en Duma, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El periódico jordano Al Ghad anunció, citando fuentes políticas anónimas, que la reunión entre representantes de EEUU, Rusia y Jordania para debatir la distensión en el sur de Siria no tendrá lugar.

"No habrá ningún encuentro trilateral entre Jordania, EEUU y Rusia en Amán para debatir el mantenimiento de la zona de distensión en el sur de Siria", informó el rotativo sin ofrecer más detalles.

La distribución de fuerzas en Siria - Sputnik Mundo
La distribución de fuerzas en Siria
El pasado 1 de junio, una fuente informó a Sputnik que el encuentro trilateral tendría lugar en Amán a nivel de viceministros de Exteriores.

La fuente declaró a Sputnik que en la reunión se propondrá poner la zona de distensión sur bajo control de las fuerzas gubernamentales y la Policía militar rusa después de que los rebeldes entreguen todas sus armas pesadas a las autoridades legítimas del país.

La zona de distensión en el sur de Siria acordada en 2017 por Rusia, EEUU y Jordania abarca los territorios cerca de la línea de separación entre Siria e Israel.

Más: Un conflicto de intereses obstaculiza la liberación del sur de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала