- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia se compromete a promover el diálogo con Rusia

Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Italia se compromete a promover el diálogo con Rusia, sin renunciar a su alianza con EEUU, declaró el vice primer ministro italiano, Luigi di Maio.

"Continuamos siendo aliados de la OTAN y EEUU pero a la vez seguimos promoviendo el diálogo con países como Rusia, como ha sido siempre", dijo Di Maio a los periodistas italianos.

Skolkovo - Sputnik Mundo
Tecnología
Qué ofrece Italia a Rusia: un compromiso sincero para apoyar la reindustrialización
El vice primer ministro explicó que "históricamente Italia ha formado parte de la alianza occidental y ha dialogado con los países del Este, del Mediterráneo y de África del Norte".

"No seremos un Gobierno pendiente de la voluntad de otros gobiernos, han entendido que no hay en Italia un Gobierno que dice 'sí señor'", agregó.

El 6 de junio otro vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, abogó por aplicar el principio de buena vecindad en las relaciones de Italia y Rusia.

"Es importante que partamos del principio de buena colaboración, de buena vecindad", dijo Salvini al resaltar que se trata de "un socio estratégico".

Proyecto gastronómico italiano Eataly en Moscú - Sputnik Mundo
Italia 'redescubre' el mercado ruso al adaptarse a las sanciones y el embargo
La suspensión de las sanciones unilaterales a Rusia figuraba como uno de los puntos del programa que aprobaron los partidos italianos Liga del Norte y Movimiento 5 Estrellas antes de formar Gobierno.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno ucraniano de Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de restricciones contra Rusia.

Más: 'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia

Moscú respondió a las sanciones con un embargo alimentario. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала