En directo
    Bandera de Italia

    Italia se compromete a promover el diálogo con Rusia

    CC BY 2.0 / madcowk / ah Italia
    Política
    URL corto
    0 20

    ROMA (Sputnik) — Italia se compromete a promover el diálogo con Rusia, sin renunciar a su alianza con EEUU, declaró el vice primer ministro italiano, Luigi di Maio.

    "Continuamos siendo aliados de la OTAN y EEUU pero a la vez seguimos promoviendo el diálogo con países como Rusia, como ha sido siempre", dijo Di Maio a los periodistas italianos.

    El vice primer ministro explicó que "históricamente Italia ha formado parte de la alianza occidental y ha dialogado con los países del Este, del Mediterráneo y de África del Norte".

    "No seremos un Gobierno pendiente de la voluntad de otros gobiernos, han entendido que no hay en Italia un Gobierno que dice 'sí señor'", agregó.

    El 6 de junio otro vice primer ministro de Italia, Matteo Salvini, abogó por aplicar el principio de buena vecindad en las relaciones de Italia y Rusia.

    "Es importante que partamos del principio de buena colaboración, de buena vecindad", dijo Salvini al resaltar que se trata de "un socio estratégico".

    La suspensión de las sanciones unilaterales a Rusia figuraba como uno de los puntos del programa que aprobaron los partidos italianos Liga del Norte y Movimiento 5 Estrellas antes de formar Gobierno.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz del conflicto interno ucraniano de Donbás y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de restricciones contra Rusia.

    Más: 'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia

    Moscú respondió a las sanciones con un embargo alimentario. 

    Además:

    Embajador italiano: Italia podría ser el "puente" entre Rusia y Occidente
    El nuevo primer ministro de Italia apuesta por la revisión de las sanciones a Rusia
    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"
    Etiquetas:
    sanciones, cooperación, Luigi Di Maio, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik